jueves, 22 de diciembre de 2011

Reflexionemos Para esta Navidad ( Rafael Camargo Vidal)



A dos mil doce años de la venida de Jesucristo al mundo para redimir los pecados de los hombres, la humanidad no ha comprendido el mensaje de Dios a travez de su hijo " Amos los uno a los otros como yo los he amado" Dios fue capaz de dar a su hijo a cambio del perdón de los pecados, es decir el inmenso amor de Dios se refleja en Jesucristo su hijo.

Hoy con la tribulaciones de la sociedad, se hace necesario el encuentro con Jesucristo y su palabra, una sociedad adicta a la descalificación , al chisme a la critica, a la perversión, y a todo aquello que se señalaba en, en la ciudades de Sodoma y Gomorra que el libro del Génesis se menciona. En aquella ocacion Dios envió a su Ángeles a destruir la ciudad, Abraham siendo justo rogó a Dios por la salvación de Lot, el Genesis nos muestra la mano justa del Dios y el castigo a los pecadores. Sin embargo Dios envió a su hijo para perdonar a la humanidad.

La Llegada de Jesuscristo nos impuso la nuevas reglas de la vida cristiana. por ejemplo ante el adulterio dijo: “Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio.

Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Es muy explicito por lo que comentarios sobra. En el Libro de Proverbios dice " En tu corazón no codicies su hermosura, ni te prenda ella con sus ojos;
porque por una prostituta el hombre es reducido a un bocado de pan, y la mujer ajena caza una vida valiosa.
¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que se quemen sus vestidos?
¿Andará el hombre sobre las brasas sin que se le quemen los pies?
Así sucede con el que se enreda con la mujer de su prójimo; no quedará impune ninguno que la toque.
¿Acaso no desprecian al ladrón, aunque robe para saciar …"

Sin embargo la llegada de Jesucristo significo para la humanidad el perdón de nuestros pecados San Mateo nos dice en el evangelio "  Cómo se debe perdonar al hermano (40:18:15 - 40:21:46)
Por tanto, si tu hermano peca contra ti, vé, amonéstale a solas entre tú y él. Si él te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no escucha, toma aún contigo uno o dos, para que todo asunto conste según la boca de dos o tres testigos. Y si él no les hace caso a ellos, dilo a la iglesia; y si no hace caso a la iglesia, tenlo por gentil .
En la Primera Espistola de San Juan no dice claramente que Jesuscristo es la clave para el perdon de los pecados y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.Pero si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.
El es la expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de …
Eso es lo que significa la Navidad, el reencuentro con Jesucristo significa el perdón de los pecados, la promesa de la vida eterna y la felicidad continua.
Les Deseo que pasen una Feliz Navidad y tomen el perdón como una herramienta para ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tu comentario, para que abonemos a mejores estadios de vida.