martes, 28 de febrero de 2012

Acusan a Peña Nieto de ser "adicto a las mujeres"

El periodista Alberto Tavira explora ese perfil del candidato del PRI en su último libro. Aclara que el favorito a la Presidencia mexicana "no es mujeriego", sino quenecesita "sentirse protegido y depositar en ellas su poder"
El autor de Las mujeres de Peña Nieto, un periodista especializado en prensa rosa y colaborador en algunas revistas políticas y de actualidad, entrevistó durante varios años a las mujeres que estuvieron cerca del aspirante presidencial.
Yessica, Socorro, Verónica, Ana Cecilia, Mónica, Rebecca, Angélica, Nicole, Paulina y Sofía; hermanas, madre, novias, amantes, esposas, hijas e hijastras, cuentan su versión de cómo es Enrique Peña Nieto a cuatro meses y medio de las elecciones para elegir la sucesor de Felipe Calderón.
"Cada una tiene una historia muy distinta con él y lo retratan muy distinto. Para unas, el perfecto amante; para otras, el traidor e infiel. A través de ellas se va construyendo un personaje de carne y hueso, con cosas buenas y malas", dijo Tavira.
En el libro habla su madre, Socorro "Coco" Nieto, quien según el autor es la mujer que más influyó en él pues trató de educarlo como heredero de su dinastía política para que se convirtiera en la figura que es hoy.
Saca a la luz también un asunto polémico, el de los dos hijos extramatrimoniales -uno de ellos murió a los dos años enfermo de cáncer- con Mónica Pretelini, quien falleció en 2007, pese a sus fuertes convicciones conservadoras y católicas.
"Es adicto al sexo femenino, pero no a utilizarlas, ya que las hace muy felices cuando está con ellas, las lleva al cielo y después al infierno, que es la parte difícil y trágica", aseguró el periodista, que lo califica como un "seductor nato", una persona que "tiene un carisma y arrojo que deslumbran a hombres y mujeres".
La portada del libro la compone una foto con su primera esposa, Pretelini, cuya historia abarca un capítulo en el que su hermana y su líder espiritual hablan de sus últimos meses de vida y de cuánto sufrió por el intenso amor de Peña Nieto a la política y su poca fidelidad.
"El poder es la relación más estable que tuvo. Puso a la política por encima de su propia vida familiar y amorosa", aseguró Tavira.
A la actriz Angélica Rivera, esposa actual del candidato, el periodista la califica como"la novia perfecta para unos tiempos electorales". "Se sumó lo más popular de la política con lo más popular del espectáculo y cuando esta ecuación se suma, las ganancias son potenciales", apuntó.
Tavira no sabe si este libro repercutirá positiva o negativamente en Peña Nieto porquehabrá "quien lo use para hacer carroña y quien lo use para enamorarse más de él".
"Debería estar agradecido de que estoy sacando este libro en febrero, para hacer su recuento de daños de aquí a las elecciones", y de que no sea un enemigo político el que ventile estos temas en un debate electoral, dijo.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tu comentario, para que abonemos a mejores estadios de vida.