lunes, 6 de enero de 2014

Estudio genera esperanzas para curar la drogadicción


Un estudio realizado por científicos del Instituto de la Salud y la Investigación Médica de Francia (Inserm) ha generado esperanzas para el desarrollo de un posible tratamiento contra la adicción a las drogas.
El equipo dirigido por Pier Vincenzo Piazza ha dado a conocer que una molécula producida por el cerebro es un mecanismo de defensa natural contra los efectos nocivos del cannabis.
Según un artículo publicado en la revista ‘Science’, la molécula conocida como ‘Pregnenolone’ previene el Tetrahidrocannabinol (THC); principal activo en el cannabis que provoca la intoxicación una vez recibido por el cerebro.
De momento, sólo se ha experimentado en animales, pero podría suponer una revolución para tratar futuros casos de adicción al cannabis en humanos.
“Esperamos comenzar los ensayos clínicos en seres humanos en un año o en año y medio, al menos”, ha afirmado Piazza para después detallar que en el caso de que terminen con éxito las investigaciones, esto sería la “primera terapia farmacológica para el cannabis”.
Actualmente, alrededor de 20 millones de personas en todo el mundo, incluidas 500,000 en España, son adictas al cannabis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tu comentario, para que abonemos a mejores estadios de vida.