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Diciembre 15, 2011
** LOS PRIMEROS PÁJAROS DE LA MAÑANA NO HABLAN DE POLÍTICA (¿O ACASO LO HACEN?)**
Early birds.
Los pájaros tempraneros. Los primeros pájaros de la mañana.
Los escucho temprano, cuando me dispongo a escribir. Aquí mismo, en mi escritorio. Bien temprano.
Son pocos. Son los primeros. Y están ahí mientras amanece. Los siento cantar allá afuera. Mucho antes de que llegue la mayoría de sus colegas pájaros a inundar las ramas de los árboles cercanos.
Cantan distinto estos early birds. Por lo menos así lo parece. Será porque su entusiasmo resalta más luego del silencio nocturno. O será que la alegría del amanecer los llena de aire y de energía.
Pero cantan distinto.
Los primeros pájaros de la mañana son una imagen frecuentemente utilizada en el marketing de productos y de marcas.
Porque también hay compradores que son early birds.
Que llegan antes. Que se entusiasman antes. Que compran antes.
Y que hacen correr la voz.
Son decisivos en el lanzamiento de cualquier producto. Marcan el fracaso o el éxito de las ventas futuras. Y todo aquel que vende trata de darles un trato preferencial, claro.
Yo también lo hago (faltaba más...).
Ahora mismo lo estoy haciendo con mi seminario de persuasión política a llevarse a cabo en Ciudad de México a comienzos de febrero de 2012. Para ellos, para los early birds, tengo una página especial con una oferta única.
Con unos beneficios muy especiales que solo tendrán los que lleguen antes del domingo próximo. Unos beneficios solo para early birds...
Pero no es solo el canto mañanero. Ni el marketing de productos.
No. También hay early birds en la política.
Piensa en el lanzamiento de una candidatura.
Un buen lanzamiento implica trabajar estrechamente con ese núcleo de los interesados desde la primera hora. Ese pequeño núcleo que se entusiasma con la nueva candidatura. Que la siente como propia. Que está dispuesto a impulsarla. Que se acerca antes que los demás.
Para ellos el candidato debe generar algo especial. Tal vez un evento donde solo ellos participen. Tal vez una información exclusiva que otros no tienen. Tal vez un lugar en la campaña.
Algo.
Algo que los haga sentir que su canto es especial, único, diferente.
Algo que jerarquice el hecho de ser los primeros en llegar.
¿Qué gana la campaña?
Un pequeño pero sólido ejército de gente especial.
Personas que suelen ser sensibles, inteligentes, activas y con gran capacidad de influencia sobre los demás.
Un pequeño ejército que echará a rodar la bola de nieve de la candidatura. Un coro de voces que va a difundir la buena nueva por todas partes. Un capital de energía que se va a poner en movimiento.
Antes de lanzar tu campaña debes atraer a los primeros pájaros de la mañana.
Y ofrecerles algo muy especial.
Solo despúes saldrás a conquistar al resto. Con la ayuda de los early birds...
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Daniel Eskibel
PD: Los beneficios especiales para los early birds que estén pensando con cariño en mi seminario en México los pueden encontrar en http://www.psicociudad.com/p/seminario-marketing-politico-m.html
(son 200 páginas de texto, 3 horas de audio y 3 meses de asesoría, todo exclusivo para quienes se inscriban al seminario en las próximas 72 horas)
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